ExpoFare

Feragua y el Colegio de Ingenieros Agrónomos colaborarán en la V ExpoFare de Fuente Palmera 

  19/07/2021 09:21


Feragua y el Colegio de Ingenieros Agrónomos colaborarán en la V ExpoFare de Fuente Palmera

    La Feria de Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir se celebrará del 28 al 30 de octubre
 El Día
19 Julio, 2021 - 20:17h

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, como organizador de ExpoFare, la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua), y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Coiaa) han rubricado este lunes el acuerdo de colaboración de cara a la nueva edición de la Feria de Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir que se celebrará del 28 al 30 de octubre.

En la firma han participado el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz (IU), el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y el delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla, José María Vargas.

De este modo, Feragua ha anunciado que amplía el compromiso que tenía con ExpoFare "aumentando su presencia en el evento", y, por su parte, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha confirmado que se suma al proyecto como colaborador. "Ambas entidades pasan a formar parte del Consejo Asesor del evento, y participan directamente en el diseño del programa de jornadas técnicas y la difusión del mismo", ha precisado el consistorio, que ha añadido que es "una apuesta decidida en una única dirección, hacer llegar al agricultor toda la información de interés sobre el sector agrícola".

"Es muy importante contar con el apoyo de dos instituciones de relevancia como son Feragua y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía", ha destacado Ruiz, quien también ha señalado que con este acuerdo "queda patente la proyección que tiene el evento tanto para el Valle del Guadalquivir, como a nivel regional, e incluso nacional, pues refuerza así el trabajo realizado para crear un foro de encuentro y debate donde agricultores, tecnologías, empresas y formación puedan unir fuerzas y seguir creciendo".

El presidente de Feragua ha valorado de manera "muy positiva" las líneas de trabajo de ExpoFare. "En un evento que habla de innovación tecnológica, apostar por un regadío eficiente y sostenible, el ahorro hídrico y energético y la promoción de las energías renovables, tiene que estar presente Feragua", ha afirmado Cepeda, que ha hecho hincapié en que la asociación repite un año más como colaborador del evento, y que "tratará de dar el impulso necesario al programa y a la conexión con el público que puede ofrecer".

El delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla ha destacado la importancia de que "se celebren este tipo de eventos, en los que se pone en valor la gestión eficiente del agua". Desde el Coiaa, ha indicado Vargas, "darán todo el apoyo posible al evento tanto en su difusión, como en la aportación de conocimiento y capacidad técnica para el diseño del programa de jornadas técnicas, de manera que la entidad, que representa a más de 10.000 profesionales, pasa a formar parte del Consejo Asesor de la nueva edición de ExpoFare".

"Con este acuerdo, ExpoFare sigue sumando esfuerzos para completar su evolución, y consolidar larelevancia del evento a nivel andaluz. La organización continúa trabajando para diseñar un completoprograma de jornadas técnicas que tengan un gran atractivo para el agricultor y permita compartir lasinnovaciones y mejoras en la agricultura de regadío", ha apuntado el Ayuntamiento de Fuente Palmera

Fuente: El Dia de Córdoba


 

ExpoFare

Expo Fare

Espacio de Anunciantes

Organizadores, Patrocinadores y Colaboradores

ExpoFare cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones y organizaciones


image